¿En qué consiste?
Cuando
se hace referencia al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
por “Integración Tardía al Sistema Educativo” se entiende todo aquel alumno o
alumna que, por diferentes motivos, como por ejemplo proceder de otros países,
padecer una enfermedad, etc., es escolarizado de forma tardía en el sistema
educativo, por lo que presenta problemas para adquirir y conseguir alcanzar los
objetivos y competencias básicas establecidas para cada etapa.
¿Qué medidas educativas se pueden
adoptar?
Medidas específicas
1.
Apoyo Idiomático
2.
Aulas de Acogida
3.
Adaptaciones de Acceso al Currículum
4.
Adaptaciones Curriculares Individual
Significativas
5.
Apoyo del maestro de PT
6.
Programa de Diversificación Curricular
7.
Programa de Cualificación Profesional
Inicial
8.
Flexibilización
9.
Programa de Educación Compensatoria o
Actuaciones de Ed. Compensatoria
- PROA. Programa de Acompañamiento Escolar
- Programa de Apoyo y Refuerzo
-
PASE. Programa de Acogida al Sistema Educativo
- Programa Experimental de Prevención del
Absentismo Escolar
Recursos Específicos personales
Personales:
·
Profesorado especializado: Maestro de
pedagogía terapéutica (PT)
Recursos
Fuentes Normativas.
Instrucciones del 15 de junio de 2015, por las
que se establece el. protocolo de detección, identificación del alumnado con
necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta
educativa. Boletín Oficial de Junta la de Andalucía. Sevilla, 22 de junio de
2015, pp. 53-161.
Instrucciones del 8 de marzo de 2017, por las
que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con
necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta
educativa. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Sevilla, 08 de marzo de
2017, pp. 54-162.
Arcila Sierra, Sandra
García García, Jose Manuel
Marín Cortés, Ana
Arcila Sierra, Sandra
García García, Jose Manuel
Marín Cortés, Ana
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