miércoles, 22 de marzo de 2017

INCORPORACIÓN TARDÍA AL SISTEMA EDUCATIVO



¿En qué consiste?
Cuando se hace referencia al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por “Integración Tardía al Sistema Educativo” se entiende todo aquel alumno o alumna que, por diferentes motivos, como por ejemplo proceder de otros países, padecer una enfermedad, etc., es escolarizado de forma tardía en el sistema educativo, por lo que presenta problemas para adquirir y conseguir alcanzar los objetivos y competencias básicas establecidas para cada etapa.
¿Qué medidas educativas se pueden adoptar?
Medidas específicas
1.      Apoyo Idiomático
2.      Aulas de Acogida
3.      Adaptaciones de Acceso al Currículum
4.      Adaptaciones Curriculares Individual Significativas
5.      Apoyo del maestro de PT
6.      Programa de Diversificación Curricular
7.      Programa de Cualificación Profesional Inicial
8.      Flexibilización
9.      Programa de Educación Compensatoria o Actuaciones de Ed. Compensatoria
- PROA. Programa de Acompañamiento Escolar
- Programa de Apoyo y Refuerzo
 - PASE. Programa de Acogida al Sistema Educativo
- Programa Experimental de Prevención del Absentismo Escolar
Recursos Específicos personales
Personales:
·         Profesorado especializado: Maestro de pedagogía terapéutica (PT)

Recursos


Fuentes Normativas.
Instrucciones del 15 de junio de 2015, por las que se establece el. protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa. Boletín Oficial de Junta la de Andalucía. Sevilla, 22 de junio de 2015, pp. 53-161.

Instrucciones del 8 de marzo de 2017, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Sevilla, 08 de marzo de 2017, pp. 54-162.


Arcila Sierra, Sandra
García García, Jose Manuel
Marín Cortés, Ana

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